fbpx
nuevo logo color

Antonio Elizalde Hevia visitó Uniagraria

 
Bogotá, jueves 28 de agosto de 2014. Sociólogo e Investigador chileno, padre de cinco hijos, abuelo de diez nietos y también bisabuelo, Licenciado en sociología de la Universidad Católica de Chile, Rector Emérito de la Universidad Bolivariana de Chile de la cual fue rector durante once años desde 1996 a 2007.
 
Durante su trayectoria profesional desarrolló tareas gubernamentales, en su país ha trabajado como consultor para UNICEF, PNUD, CEPAL e ILPES, fue Director adjunto del Centro de Alternativas de Desarrollo (CEPAUR),
 
Actualmente, es integrante del directorio del Programa Chile Sustentable y del Canelo de Nos, Director de la revista POLIS, Director Editor de la Revista SUSTENTABILIDADES.Autor de varios libros en los que se destacan: “Desarrollo Humano y Ética para la Sustentabilidad”; “Utopía y Cordura”, “Avizorando el inicio de una nueva historia”, “Navegar en la Incertidumbre”, “El desafío de seguir siendo humano en un mundo sin certezas.”

 
Ha sido Coautor de libros como: “Desarrollo a Escala Humana; “Sociedad Civil y Cultura Democrática”; “El Resignificado del Desarrollo”, y “El Poder de la Fragilidad;” Editor de los libros colectivos: “Las Nuevas Utopías de la Diversidad”; “Ampliando el Arcoíris: Nuevos Paradigmas en Educación, Política y Desarrollo”; y “El Azul del Arcoíris.”
 
Ha sido Profesor invitado en diversos programas de postgrado de universidades de América Latina y España. Miembro del Consejo de Redacción y/o Comité Editorial de más de una quincena de revistas académicas españolas y latinoamericanas.
 
Ha investigado y escrito extensamente sobre temas de desarrollo, medio ambiente, pobreza, educación, ética y epistemología.Con la anterior reseña académica y profesional, para Uniagraria fue un honor recibirlo en las instalaciones del Campus Universitario de la calle 170.
 
 
El martes 26 de agosto del año en curso, el Auditorio Auxiliar de nuestra Institución fue el escenario donde el Dr. Helizalde expuso y compartió su conocimiento sobre el tema de la sustentabilidad con la comunidad académica de Uniagraria siendo enfático en: “la necesidad que tiene nuestro planeta de ser cuidado y protegido de las agresiones ambientales a las que se ve sometido diariamente, porque como vamos se va a extinguir la humanidad en menos de lo que pensamos” aseguró. Su discurso y conocimiento sobre el tema de la sustentabilidad dejo en los asistentes una reflexión sobre el desarrollo de proyectos y actividades que sean sustentables.
 
De igual forma, en el marco de la Escuela del Pensamiento para el Desarrollo Rural Sustentable en la vigésimo primera jornada de las Madrugadas Rurales, logró cautivar a los estudiantes, y asistentes a este conversatorio, con experiencias que en el transcurso de su vida le han enseñado a tener conciencia y valores con el medio ambiente bajo premisas de: justicia, éxito y conciencia en miras a reconstruir una sociedad ecosocialista con una visión transformista y clara del mundo en el que vivimos.