Experiencias de sostenibilidad en comunidades rurales, academia y sector privado

En la foto de derecha a izquierda.  Docentes: Andrés Ramírez D., Diana Fajardo S., Yudtanduly Acuña M. y los estudiantes Kevin Mayorga y Jeison Vargas

El 30, 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Medellín se llevó a cabo el I Encuentro de la Red Colombiana de Energía de la Biomasa-RedBioCol, el cual fue coorganizado por UNIAGRARIA como miembro activo de la Red.

En el encuentro se promovieron tecnologías apropiadas de generación de energía – biogás a partir de la biomasa dentro del concepto de producción agropecuaria sostenible con miras a lograr la soberanía alimentaria y energética en los sistemas productivos.

En el marco del evento se dieron cita diferentes actores activos en la promoción y desarrollo de energía alternativa a partir de la biomasa para enriquecer y fortalecer los procesos y acciones desarrollados en el territorio nacional.

UNIAGRARIA representada por los programa de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Agroindustrial presentaron la ponencia “Monitoreo de variables de proceso en la obtención de la energía de la biomasa” donde se mostraron las distintas experiencias de la institución en materia de energías renovables.

Se contó con la participación de más de 150 personas de diferentes sectores del territorio nacional entre comunidades, asociaciones campesinas, fundaciones, empresas e instituciones de educación superior, donde se compartieron experiencias exitosas, lecciones aprendidas y distintos aportes en materia de biomasa, biodigestión, biogás, entre otros.