Cierre de la Campaña “Recolección y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos”

El pasado 27 de junio, en el marco del proyecto Institucional “Pedagogía Ambiental”, liderado por las Docentes Diana Fajardo del programa de Ingeniería Mecatrónica y Giovanna Fuentes, del Departamento de Ciencias Básicas, se realizó el cierre de la campaña “Recolección y reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” y la campaña “Uniagraria se compromete en contra de los vampiros eléctricos”.

En el transcurso del primer semestre del año los estudiantes, docentes y administrativos de UNIAGRARIA entregaron los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso de sus hogares (RAEE). Dicha actividad fue posible gracias a la colaboración de los docentes del Departamento de Ciencias Básicas, promoviéndola dentro de sus clases como desarrollo curricular de los ejes misionales de Uniagraria. Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica revisaron y extrajeron materiales que les serán útiles en futuros proyectos de aula, como mecanismos, baterías, sensores, etc.El material recolectado fue entregado a la compañía GAIA VITARE quien se dedica al manejo integral de residuos especiales y peligrosos entre ellos los eléctricos y electrónicos (RAEE´S).De antemano invitamos a toda la comunidad a sumarse en la próxima campaña que se realizará en el segundo semestre de 2014.