II Encuentro de Comités Ambientales Escolares de La Mesa de Educación Ambiental de la Localidad de Suba-Meal -Bachillerato

La Mesa de Educación Ambiental de Suba-MEAL a la cual UNIAGRARIA pertenece en el marco del proyecto institucional “Pedagogía Ambiental” de la Unidad de Extensión y Relación con el Medio-UNEM liderado por MSc. Diana Fajardo del programa de Ingeniería Mecatrónica y MSc. Giovanna Fuentes del Departamento de Ciencias Básicas, realizó el miércoles 7 de mayo el encuentro de comités ambientales escolares, donde se reflexionó en torno al consumo responsable.

Foto. Acto de apertura del encuentro.Mesa Educativa Ambiental de SubaCon la participación de más de 600 líderes de los comités ambientales estudiantes de bachillerato, padres de familia y docentes de la localidad de Suba se dieron cita en nuestra Institución para fomentar el liderazgo, la participación y la socialización de las experiencias significativas en educación ambiental.

En el desarrollo de este encuentro se realizaron diferentes conferencias y foros enfocados a destacar la importancia de la educación ambiental y la responsabilidad social, con la conferencia central sobre el consumo responsable y 7 foros repartidos en 14 mesas de debate y reflexión sobre: Política de consumo responsable, consumidores responsables o consumistas, relación consumo-problemática ambiental, obsolescencia programada: mito o realidad, papel de la escuela frente al consumo, RSE: Responsabilidad Social Empresarial y Alimentación y consumo/agricultura familiar, el acto de cierre de esta actividad se realizó con la socialización y  divulgación de las conclusiones de cada mesa de trabajo. Foto. Dos de las mesas de reflexión

Como anfitriones del evento dispusimos de la participación de varios espacios y  unidades de Uniagraria, agradecemos la disponibilidad y colaboración de todas ellas por el apoyo en la logística y desarrollo del evento como tal. Foto. Estudiantes Uniagraria participantes del encuentro              Hacemos extensiva la felicitación a todos nuestros estudiantes que hicieron parte activa del encuentro tanto como líderes ambientales en cada mesa como en la logística, permitiendo un excelente desarrollo de cada uno de los componentes del evento acerca de la reflexión ambiental, poniendo en evidencia porque somos la U Verde de Colombia.

Conozca la noticia del evento por parte de la Secretaria Distrital de Ambiente