Celebración Día Mundial de la Tierra

Bogotá, 22 de abril del 2014. Con el propósito de concientizarnos sobre la importancia de preservar nuestro planeta la Organización de Naciones Unidas ONU estableció el 22 de abril como un espacio más del calendario para darle el valor a la tierra y sus ecosistemas siendo los que día a día nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia.

De acuerdo con la declaración firmada en el año 1992 en Rio de Janeiro nosotros como seres humanos tenemos la responsabilidad que nos corresponde de cuidar y mantener lo poco que nos queda de nuestra madre tierra.Complementando la imagen que acompaña esta nota periodística, en un día como hoy es necesario que hagamos un alto en el camino y pensemos en preservar lo poco que queda de nuestra flora y fauna, promoviendo desde cada uno de nuestros ámbitos una cultura que mantenga la armonía con la naturaleza y ambiente que nos permita proyectar un mejor futuro para estas generaciones y las que están por venir.Finalmente, es necesario reflexionar sobre el Día Internacional de la Madre Tierra como un día que nos brinda la oportunidad de ratificar nuestro compromiso de cuidar el ambiente que se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra.