La Dra. Beatriz Gaitán Azuero de Romero engalana nuestra dependencia en Facatativá

Facatativá, 18 de diciembre del 2013. En un acto sencillo pero muy significativo para la Comunidad Uniagrarista los Consejeros Fundadores en cabeza del Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de nuestra Institución se realizó el descubrimiento del retrato al óleo de la ilustre educadora Beatriz Gaitán Azuero de Romero.

A este honorable homenaje asistieron sus ocho hijos, quienes con nostalgia recordaron a la mujer que les dio la vida y que hoy es digna de engalanar la Sala de Juntas de la Casa de Estudios en este municipio. Para nuestro Rector el nombre que lleva esta dependencia evoca grandes recuerdos y agradeció a los familiares por permitirle usar el nombre de una mujer tan valiosa y excelente en uno de los lugares en los que UNIAGRARIA tiene operación.

Para nuestro Rector el nombre Beatriz Gaitán Azuero de Romero, evoca sentimientos de ternura, alegría y cariño; cuando decidimos poner el nombre a la sede de Facatativá quisimos hacer un reconocimiento a una persona evidentemente distinguida en la comunidad facatativeña por su excelencia, amor a la educación y don de servicio. Así lo afirmó.

Apalancados en la generosidad de Juan Francisco Romero Gaitán, quien de manera espontánea y desinteresada puso al servicio de esta causa por la juventud facatativeña el inmueble que durante su existencia ha sido sede representativa de escuelas y colegios, Uniagraria reconstruyo e inauguró el 1 de agosto del 2013 esta Casa de Estudios que sin duda alguna bajo este nombre la Uniagraria podrá surgir en un futuro sin mayores dificultades por el nombre de la persona que la preside.

De igual forma, el Presidente del Consejo Superior, Dr. Álvaro Zúñiga García, expresó a los familiares de la Dra. Beatriz Gaitán Azuero de Romero sentimientos de agradecimiento y reitero que: “Hemos cumplido un deseo que la universidad tenía desde su fundación con la instauración y el develamiento del retrato de la Dr. Beatriz Gaitán Azuero de Romero  agradecemos su gratísima compañía y esperamos estrechar los lazos de amistad y familiaridad para que este proyecto en Facatativá crezca y tenga en la medida que pase el tiempo un mayor desarrollo porque estamos convencidos que la educación es el motor que  impulsa el crecimiento y el desarrollo de un pueblo”.

Para finalizar este significativo reconocimiento la Dra. Esmeralda Román, Directora de esta dependencia manifestó que con la protección que desde el cielo nos brinda Beatriz Gaitán Azuero de Romero, seguiremos en la agradable y continua labor de educar a los jóvenes de este municipio en pro del beneficio regional.

Aprovechando la época de la navidad, la Dr. Esmeralda Román, Directora de las Dependencias Facatativá Beatriz Gaitán Azuero de Romero llevo a cabo la Novena de Aguinaldos a la que asistieron el Rector, los Fundadores y estudiantes de la jornada diurna y nocturna de los programas de Ingeniería Civil y Derecho.