“¿Por qué a los colombianos nos cuesta tanto aspirar a la excelencia? “, Rector durante la ceremonia de grados

Bogotá, viernes 13 de diciembre del 2013. En las instalaciones del Teatro Estudio de la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA llevo a cabo las dos últimas Ceremonias de Grados de este año 2013.

140 graduandos recibieron sus diplomas por haber culminado exitosamente programas de pregrado y posgrado en nuestra Institución con resultados realmente satisfactorios.Durante el desarrollo de estas dos jornadas el Dr. Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de nuestra institución, expreso un sentido discurso a los padres familia y a los futuros profesionales enfatizando que el actuar con valores y transparencia es lo que en el mundo laboral hará la diferencia de ustedes  como egresados de esta Alma Mater.

Recordó de igual manera la lamentable muerte de Nelson Mandela, quien durante sus años de mandato logró a través de la tolerancia, el auto sacrificio, el respeto a los adversarios y apego innegociable a la paz ser un excelente ser humano y un símbolo para la humanidad; es desde este modelo que ustedes como futuros profesionales deben ejercer cada una de las disciplinas en las que se han formado y llevar siempre en alto el nombre de esta Institución que los vio crecer.

Para finalizar su discurso dejo la siguiente reflexión: “Ustedes recibieron las mejores herramientas para enfrentar un mundo cambiante. Debemos estar preparados para tener una mayor productividad, siendo excelentes seres humanos, con principios encaminados a la verdad y la ética profesional, defendiendo siempre el cuidado del ambiente.  Ustedes tienen las competencias para ser innovadores y emprendedores y bajo estos pilares fueron formados, siendo siempre excelentes y no conformándose con la mediocridad. A la ceremonia especial de grados asistieron los miembros del Consejo Superior en cabeza de su Presidente Dr. Álvaro Zúñiga García, Decanos de Facultad, Directores de Programa y Especialización, Dr. Álvaro Escobar Henríquez, Secretario General con la participación de la Secretaria Auxiliar María Rodríguez quien fue maestra de ceremonia.La Fundación Universitaria Agraria de Colombia felicita a sus nuevos egresados Uniagraristas y les recuerda que esta siempre será su casa.