Uniagraria recibió aval del CNA para los procesos de Acreditación

Luego de la visita realizada por Consejeros del CNA el dia 13 de noviembre del año en curso UNIAGRARIA recibió concepto favorable para continuar los procesos de acreditación para sus programas académicos.

El Consejo Nacional de Acreditación en su comunicación enviada a nuestra institución destacó el evidente compromiso con la calidad demostrado en significativas transformaciones logradas en poco tiempo tales como:

• La existencia del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la Institución, en el cual se plasma la Filosofía Institucional y se define la orientación teleológica institucional, con una misión y una visión claramente formuladas y principios rectores, todos coherentes con la naturaleza de la Institución con miras a que sean interiorizadas por sus miembros, lo cual se lleva a cabo mediante talleres de resignificación del PEI.

• Compromiso e identidad de toda la comunidad universitaria con los propósitos de la gestión de calidad y autoevaluación con miras la acreditación de sus programas. En este sentido, se nota coherencia entre los propósitos y las acciones que se están ejecutando desde las diversas unidades académicas y administrativas.

• La trayectoria y la pertinencia académica y social del programa de Ingeniería de Alimentos para la región y el País.

• La infraestructura física de la Universidad, conjuntamente con sus laboratorios, recursos informáticos, bibliográficos y de comunicación.

• La misión de la Universidad respecto a su impacto en el desarrollo regional mediante acciones de docencia y extensión.

• Las acciones de bienestar estudiantil tendientes a dar un apoyo significativo que permiten una adecuada permanencia y buen desempeño en la Universidad

• Los programas de proyección social, destacándose Uniagraria al campo y Sembrar Paz.

Igualmente el CNA sugirió consolidar algunos procesos que ya se vienen gestando en la institución.

La Comunidad Uniagrarista se siente complacida por el logro de esta meta estratégica para la institución y reitera que “la acreditación es asunto de todos y compromiso de cada uno”

¡Uniagraristas por la Acreditación!