UNIAGRARIA en camino a la internacionalización

Bogotá, 5 de diciembre del 2013 Como un primer acercamiento para establecer alianzas estratégicas con universidades internacionales, en la Sala de Juntas de la Unidad de Extensión y Relación con el Ambiente UNEM recibimos la visita de la Dra. Rutilia Calderón, quien se desempeña como Vicerrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Tegucigalpa.

En el marco de esta reunión, nos acompañaron el Director del Instituto de Estudios y Desarrollo Ambiental, Dr. Iván Barrera, la Directora del Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Dra. Sandra Amado, la Directora del Instituto para la Familia Rural, Dra. Teresa López, el Jefe del Proyecto Curricular, Dr. Mario Vergara, el Coordinador de Permanencia Dr. Fabio Valbuena, y la Dra. María Isabel Prieto vinculada al UNEM quien represento y dirigió la reunión.

Con el objetivo de presentar a la Dra. Rutilia Calderón, la gestión que realiza la institución en temas como: El redimensionamiento curricular, manejo y posicionamiento de nuestros principios misionales en cada uno de los programas académicos, se generó un espacio de discusión donde los asistentes compartieron e interactuaron sobre las ventajas de tener una organización y estructura donde se tratan temas relacionados con el ambiente, el emprendimiento y la realidad del campo en nuestro país.

Para finalizar se seguirá trabajando con miras a establecer un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y UNIAGRARIA que permita el intercambio académico y la movilidad de docentes y estudiantes.

La Dra Rutilia manifestó su complacencia por conocer a una institución comprometida con el sector agrario del país y quedo muy interesada por extender nuestro programa de Sembrar Paz en el ámbito internacional.

Los funcionarios de UNIAGRARIA manifestaron sentimientos de agradecimiento a la Vicerrectora de tan prestigiosa Institución en Honduras por visitar nuestro Campus Universitario y le abrimos nuestras puertas para poder articular trabajos conjuntos en pro de la academia.

Etiquetas • Noticias ORI