En UNIAGRARIA nuestras mascotas son muy importantes

Bogotá, martes 12 de noviembre del 2013. Desde hace  aproximadamente siete años la Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA ha acogido en sus instalaciones a diferentes mascotas.

El paso del señor Jesús Mejía Parra por nuestra institución nos dejó una gran herencia, él como antiguo Jefe de Seguridad de nuestra institución adoptó, cuidó y educó a Zeus un Labrador Negro que lo acompaño hasta el día en el que desafortunadamente en un accidente pierde la vida; para la Comunidad Uniagrarista esta noticia generó un gran impacto porque Zeus era un canino que ayudaba a cuidar las instalaciones de UNIAGRARIA era todo un “perro de seguridad” así lo definen quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Desde el fallecimiento de Zeus, la Institución se da a la tarea de buscarle remplazo, Andrés Abreu, ex docente del Programa de Zootecnia trae por primera vez a Katiuska una Golden Retriever que con sus aptitudes para el rastreo y disposición amigable ha logrado ganarse la confianza y el amor de estudiantes, docentes y Cuerpo Directivo.

La Docente María Bernarda Moreno Duarte del Programa de Ingeniería Civil pensando en llenar el vacío que había dejado Zeus realizó una colecta de dinero con diferentes funcionarios y compraron a Benyer un labrador café que con sus cualidades ha logrado enamorar a la comunidad Uniagrarista.

En un principio la docente María Bernarda Moreno Duarte llamó a los caninos Chocolate y Vainilla hasta cuando llego el Dr. Jorge Valencia Jaramillo exrector de UNIAGRARIA, quien los bautizó como Benyer y Katiuska y así se conocen hoy en día.

Cuando el señor Mejía se pensiona las mascotas quedan a cargo del Contact Center y el área de Mercadeo asumiendo la responsabilidad del cuidado, alimentación y vacunación con el apoyo de la señora Astrid Salazar quien en vida  fue muy dada a vigilar y ejercer un cuidado de nuestras mascotas.

Actualmente, la Rectoría, la Dra. Irene Nieto, Directora del Programa de Medicina Veterinaria, David Báez, Web Master, Gloría Guevara, Jefe de Mercadeo, Wilson Méndez, Jefe de Seguridad y los estudiantes de Medicina Veterinaria velan por el bienestar, calidad de vida y vigilancia de nuestros caninos.

Con la pérdida de Benyer se evidenció la importancia de las mascotas para UNIAGRARIA, los estudiantes se organizaron en brigadas de búsqueda, a través de nuestras redes sociales, se generó todo un movimiento hasta que apareció por una foto que publicó una fundación encargada de encontrar el hogar de animales desaparecidos.

Para finalizar este pequeño homenaje a nuestras mascotas es de destacar que han sido premiados y reconocidos en diferentes festivales caninos que organiza la Institución.

“Un perro es la única cosa en la Tierra que te amará más de lo que tú te amas a ti mismo. Josh Billings.”