UNIAGRARIA presente en Bogotá Robótica

Bogotá, 16 de Octubre del 2013. En el marco de la celebración del mes de las Tecnologías de la Información TIC,  Bogotá ha sido escenario de un sin número de actividades a favor de proyectos que benefician a colegios y universidades en el ámbito tecnológico y manejo de información en las nuevas tecnologías.

En esta oportunidad, la Robótica es el tema por el cual estarán enfocadas todas las actividades programadas por la Alta Consejería Distrital para llevarse a cabo durante este fin de semana. El Planetario Distrital será epicentro de tecnología y actividades para niños y jóvenes con entrada libre desde este jueves 17  de octubre hasta el domingo 20.

Robots humanoides, robots luchadores, robots bailarines, robots agricultores, robots educadores, robotinos domésticos entre otros, diseñados y elaborados por estudiantes de 20 colegios distritales y  universidades como: los Andes, Distrital, Santo Tomás de Aquino, Jorge Tadeo Lozano, Central, El Bosque, La Salle, Sergio Arboleda, Uniminuto, UNIAGRARIA, Nacional y Los Libertadores, se darán cita desde este jueves en Bogotá.

El viernes 18 de octubre la U verde de Colombia se toma este espacio con la Conferencia: La Robótica en el Agro, Conferencista: Msc. Mario Fernando Jiménez Hernández  de 9:00 a.m. – 10:00 a.m. y de  10:00 a.m. 11:00 a.m. se realizará un Taller de robótica industrial con Fisher Technik, dirigido a niños con  estudiantes de Ingeniería Mecatrónica de UNIAGRARIA.

Los visitantes se encontrarán con la selección colombiana de fútbol robótico realizada por estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el robot minero lunar elaborado por la Universidad de los Andes que fue premiado en el 2012 por ser el primer puesto en el concurso de robótica lunar organizado por la Administración Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) en 2012.

Además de la exposición, se brindarán más de 30 conferencias sobre robótica, algunas de éstas son la robótica educativa dictada por la Universidad El Bosque, la robótica social dictada por el instituto internacional IEEE y la Universidad Distrital y el primer satélite colombiano en ser lanzado al espacio en el año 2009: Libertad  realizado por la Universidad Sergio Arboleda.

Durante el sábado 19 y el domingo 20, se dictarán talleres de robótica, aeromodelismo y aprovechamiento de materiales reciclables. El inventor bogotano Jorge Reynolds Pombo ofrecerá una conferencia acerca del “Viaje Robótico al Corazón virtual”, en el cine domo, el viernes 18 de octubre a las 4:00 p.m. experiencia innovadora, que permitirá exaltar el trabajo académico que se desarrolla en Bogotá y mostrar a la ciudadanía la importancia de la robótica como medio de enseñanza y de mejora para la calidad de vida.