Acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira para el Proceso de Acreditación

Un alto compromiso por la calidad se percibió en la primera reunión de acompañamiento para la acreditación, realizada con la Universidad Tecnológica de Pereira en UNIAGRARIA durante los días 26 y 27 de septiembre de 2013.

La alta dirección institucional, el equipo técnico y administrativo, docentes, representantes de estudiantes y egresados participaron con entusiasmo en las actividades programadas que incluyeron la realización de talleres prácticos sobre el modelo de acreditación del CNA.

En un ejercicio totalmente participativo, durante esta jornada se propuso la creación del sistema integral de calidad de Uniagraria, el cual tiene como filosofía “fomentar el compromiso con la excelencia, promover la cultura de la calidad y el mejoramiento continuo, para garantizar el cumplimiento de las funciones misionales por medio de actividades planeadas, programadas y documentadas”.

El Sistema Integral de Calidad, integra los procesos estratégicos que permiten la obtención y renovación de registros calificados, hasta la acreditación de alta calidad y los procesos de mejoramiento continuo que implica el seguimiento a planes de mejoramiento; apropia la cultura de la calidad (autoreconocimiento y autorreflexión) para posicionar a la institución en un contexto de alta calidad.

Entre las áreas que brindan soporte al Sistema Integral de Calidad de UNIAGRARIA se señalaron:

Durante esta jornada de trabajo también se adaptó el modelo de autoevaluación para la acreditación de alta calidad teniendo como base la experiencia y desarrollos previos logrados por la Unidad de Autoevaluacion y Acreditación de UNIAGRARIA en la aplicación del modelo de autoevaluación del CNA.

El acompañamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira para el proceso de acreditación se extenderá hasta el mes de diciembre del 2013.

La acreditación es asunto de todos y responsabilidad de cada uno! Conozca, participe, aporte!

“La calidad empieza en la gente, no en las cosas” Philip Crosby