Diploma patente UNIAGRARIA

Dando cumplimiento a sus postulados misionales, enfocados a la sustentabilidad ambiental, el emprendimiento e innovación, así como el desarrollo rural con enfoque territorial, la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, a través de los esfuerzos conjuntos entre la vicerrectoría de investigación y el grupo de Investigación e Innovación Agroindustrial – GINNA, lograron la obtención de una patente, para el campo colombiano que permite materializar los pilares antes mencionados.  Es así como diversos medios de comunicación (Noticias Caracol, Diario La República, La Finca de Hoy, entre otros) han sido eco de este importante logro de la institución y la proyección del mismo para un desarrollo rural sostenible.  En este contexto, el pasado 07 de junio la Super Intendencia de Industria y Comercio – SIC notifica el otorgamiento de la patente Modelo de Utilidad al equipo “Equipo de irradiación de energía electromagnética para el tratamiento de semillas botánicas en estado de dormancia” el cuál fue desarrollado por los investigadores Olga Marín Mahecha, Deivis Suárez Rivero y Jannet Ortiz Aguilar. Así mismo, el 06 de julio del 2020 se entrega el certificado que acredita a UNIAGRARIA, acreedora de dicha patente. Un gran logro institucional.