Proyecto de comunicación y valores Uniagraria

El proyecto de Comunicación y Valores busca implementar y fortalecer los valores institucionales mediante la comunicación, estrategias académicas e institucionales tales como el conocimiento teórico, la reflexión, conversatorios, talleres, entre otros, y también busca que a través de la exposición de eventos se visibilicen los procesos que pueden producir impactos positivos en la comunidad estudiantil, académica y administrativa de Uniagraria.

Desde la creación de este proyecto y gracias a los cursos propios que conforman el área, se han diseñado e implementado estrategias y acciones para la comunidad estudiantil. Estas han logrado una cobertura aproximada de 700 estudiantes en el período 2019-I y 500 en el 2019-II, reforzando en estos el conocimiento y la práctica de los valores Uniagraristas, Tolerancia, Respeto, Justicia y Humanismo.

Esta iniciativa se creó a principios de 2019 y cuenta con un alcance e impacto institucional en estudiantes, personal docente y administrativo, tanto de la sede 170 como en la sede Facatativá.

En la actualidad se han realizado actividades con 80 docentes y con 156 colaboradores del área administrativa, dentro de estas cabe resaltar el diagnóstico sobre el tema de valores para identificar cómo se percibe la práctica al interior de la institución, además de 10 talleres para la operacionalización de los valores y la identificación de los comportamientos asociados a la práctica de los mismos.

Está previsto continuar con el proyecto para la sostenibilidad de los comportamientos asociados a los valores y diseñar e implementar estrategias enfocadas en áreas de oportunidad identificadas.

Las actividades relacionadas con este proyecto, se realizan para los estudiantes según calendario académico y para docentes y administrativos en fechas de intersemestrales.