Participación del Programa de Ingeniería Industrial en la Conferencia Anual Internacional del IISE- Estados Unidos.

Del 18 al 21 de mayo de 2019, se llevó a cabo la conferencia anual del Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE, por sus siglas en inglés). La estudiante Jenny Delgado del programa de Ingeniería Industrial de Uniagraria, participó como ponente con el trabajo titulado “Planning for Continuous Improvement in an Artisans Association in Colombia” en el cual se muestra los resultados de la aplicación de una herramienta tecnológica de vanguardia que permitió mejorar la gestión administrativa y financiera de los artesanos del municipio de Subachoque.

Fundada en 1948, el IISE es la organización más importante a nivel mundial para la divulgación y promoción de los avances en conocimientos, técnicas y habilidades de la ingeniería industrial y de sistemas. Ha reunido por 70 años, a profesionales de la industria, experimentados investigadores, estudiantes, docentes y empresarios, los cuales tienen la oportunidad de establecer contactos, conexiones, redes de cooperación e incluso debatir y socializar ideas novedosas.

Este trabajo desarrollado por la estudiante Jenny Delgado contó con el apoyo de su Directora y un docente del Programa; y participo en la sesión: soluciones y aplicaciones probadas de la industria e investigación de académicos. El evento se desarrolló en las instalaciones del hotel Rosen Shingle Creek, Orlando, Florida. Los demás trabajos participantes del evento incluyeron una variedad de temas interdisciplinarios, tales como: análisis de la decisión, operaciones y gestión de la cadena de suministro, procesos de fabricación y servicio, medición del desempeño, gestión de riesgos, sistemas de trabajo en equipo, gestión de proyectos, entre otros.

Etiquetas • Ingeniería Industrial