UNIAGRARIA participó en la 4ta Semana Ambiental de Villa de Leyva

El pasado 7 de junio, docentes y estudiantes de los programas de Zootecnia, Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Administración Financiera y de Sistemas y el departamento de Ciencias Básicas participaron en la 4ta Semana Ambiental que se llevó a cabo en el municipio de Villa de Leyva.

Junto a la Alcaldía del Municipio, la UNIAGRARIA en cabeza del departamento de Estudios Ambientales, preparó 6 talleres de prácticas innovadoras hacia nuevos proyectos de desarrollo rural, que buscaban despertar el interés de los niños y niñas de colegios locales en investigaciones para conservar las fuentes de vida en nuestras regiones.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer acerca de construcción con materiales no convencionales como guadua y adobe en sectores rurales, con el fin de optimizar los costos y otorgar seguridad en los hogares de los colombianos.

De igual manera pudieron aprender sobre la innovación con drones para evaluación nutricional de praderas para alimentación de bovinos, a través del análisis de imágenes RGB para conocer los valores energía de leche fibra y proteína presentes en los forrajes.

Los usos promisorios de plantas medicinales en Altiplano Cundiboyacense también fueron protagonistas a través de un taller sensorial con esencias de menta, pino, uva, mandrágora, mango, lavanda entre otras.

De igual forma, los asistentes tuvieron la oportunidad de obsevar y participar en actividades lúdicas relacionadas con el aprovechamiento integral de materias primas agropecuarias como uchuva y aguacare en modelo biorefinería así como los nuevos desafíos en regiones en relación a responsabilidad social empresarial y por último, eestión y reducción de vulnerabilidad del riesgo y adaptación al cambio climático.

Estos fueron algunos de los mejores momentos de la jornada

#SomosUNIAGRARIA