Segundo Foro Internacional de Turismo “El turismo como Agronegocio”

Operadores de turismo, chefs y comunidad interesada en el desarrollo turístico del país compartieron con estudiantes y docentes de UNIAGRARIA en el segundo Foro Internacional de Turismo “El Turismo como Agronegocio”, un espacio que buscaba congregar las mejores experiencias e investigaciones realizadas en este aspecto y la generación de espacios de discusión y transferencia de conocimiento, que apotren nuevas iniciativas de desarrollo rural.

El objetivo de la jornada que tuvo lugar el pasado viernes 17 de mayo en la Catedral de Sal de Zipaquirá fue favorecer y potenciar redes de colaboración académica mediante el intercambio de saberes, experiencias en turismo, principales problemáticas evidenciadas por los actores, desarrollo turístico rural para el turismo.

En esta ocasión y debido a su amplia trayectoria y experticia en turismo rural México fue el país invitado. Por ello contamos con la participación de exponentes en gastronomía, turismo de aventura, turismo inclusivo, planeación y desarrollo de proyectos de turismo rural, turismo sostenible, diseño de rutas turísticas, entre otros.

De igual manera, se llevaron a cabo tres mesas de trabajo: “La gastronomía ancestral y turismo” “El agronegocio del turismo” y “La investigación en el contexto turístico”, por medio de las cuales se compartieron experiencias significativas de los ponentes e invitados internacionales y se llegaron a conclusiones conjuntas con los asistentes.

Finalmente, el evento cerró con broche de oro con la presentación de nuestro coro “voces por la paz”.