Un encuentro con la Ciencia y la Gastronomía

Nuestros estudiantes y docentes del Programa de Ingeniería de Alimentos realizaron y participaron con éxito en el Seminario Internacional: Un Encuentro con la Ciencia y la Gastronomía, el cual tuvo lugar el pasado jueves 16 de mayo en el municipio de Nemocón, Cundinamarca.

El evento contó con la presentación de diferentes ponentes como Luis Antonio Marín o Sara Victoria Ángel, entre los cuales, se abordaron temáticas como la importancia de la gastronomía y la Ingeniería, el barismo, el componente científico en la cocción y preparación de alimentos, la gastronomía y el turismo, entre otras actividades que incluyeron degustación de muestras gastronómicas alusivas al componente desarrollado en la charla, como la cata de chocolate, el gel fluido de uchuva y guasca o el lomo de res.

Así mismo, recibimos con agrado la visita de estudiantes internacionales, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de México, quienes brindaron a los asistentes diferentes muestras gastronómicas de su país y el desarrollo de la ponencia “El maíz: base cultural y alimentaria de México”.

Acto seguido, acompañamos a nuestros estudiantes e invitados, en un recorrido guiado por la Mina de Sal de Nemocón, en donde pudieron conocer las maravillas del lugar y resaltar el valor del componente ambiental del lugar.

Finalmente, el evento concluyó con la presentación de nuestro grupo de danzas Uniagrarista para deleite de los asistentes.

En Ingeniería de Alimentos #SomosUNIAGRARIA

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos