Transformando a la comunidad mediante la transferencia de tecnología: “Buenas prácticas ganaderas”

UNIAGRARIA ganó la convocatoria para realizar procesos de capacitación en “Buenas Prácticas Ganaderas” para la Cámara de Comercio de Bogotá.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia – Uniagraria, fue notificada el día 23 de mayo de 2014 por parte del Doctor Yeison Mauricio Cruz, Abogado de la Dirección de contratación de la Cámara de Comercio de Bogotá, informando que la Institución Universitaria fue seleccionada para la proveer los servicios de capacitación en “Buenas Prácticas Ganaderas”, dada su experticia y conocimiento en el tema.

UNIAGRARIA inició el proceso de diseño, desarrollo y ejecución de las capacitaciones mediante la metodología de talleres con productores pecuarios ubicados en las jurisdicciones de la Sabana, Sumapaz y Fusagasugá durante los meses de julio y agosto del presente año.

Yamid Rojas, Zootecnista, secretario académico del programa de Zootecnia y consultor del proyecto, afirmó que el trabajo realizado con la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una connotación positiva y relevante, ya que deja en evidencia el esfuerzo institucional para promover el trabajo conjunto entre entidades públicas como privadas con el propósito de capacitar y mejorar las condiciones laborales y formativas de 50 ganaderos de la región de Cundinamarca.

Por otra parte, el mayor logro alcanzado mediante este tipo de proyectos radica en que fomenta la transferencia de tecnología, a través de la promoción de los resultados investigativos, mediante los cuales se genera difusión y posicionamiento de la actividad investigativa de UNIAGRARIA, lo que repercute directamente en la transformación y mejoría de las condiciones de vida de los participantes en los talleres, incentivando el desarrollo de empresarios y productores ganaderos de la región.

Muchos de los productos que se utilizan para las capacitaciones son productos de Yamid Rojas y también productos de los trabajos que se han desarrollado con el equipo de zootecnia de la facultad de ciencias agrarias de la Uniagraria.

Equipo participante en el proyecto

• Yamid Rojas Martínez, Zootecnista, secretario académico del programa de Zootecnia y Consultor en Buenas Prácticas Ganaderas y Bienestar animal, Asesor en unidades de producción de Lechería Especializada.
  • Jhon Freddy Cuestas Castañeda, Médico Veterinario y Zootecnista – profesional Funcional Sistema Nacional de Identificación, Información y Trazabilidad Animal – Programa Identifica. Instituto Colombiano Agropecuario – ICA.
  • Andrea Carolina Sánchez Lengerke – Zootecnista UNIAGRARIA, Semillero de Investigación en Buenas Prácticas Pecuarias y Bienestar Animal.
  • Marilce Castro Mojica – Zootecnista Universidad Nacional de Colombia, Coordinadora Extensión y Relación con el Medio Externo UNIAGRARIA.
  • Por Arianna Pérez Angarita, Practicante de Comunicación Social – UNEM.

Etiquetas • Zootecnia