fbpx
nuevo logo color

UNIAGRARIA será la sede de la sexta versión de RUNIBOT

Del 24 al 26 de abril cerca de 1.500 robotistas se darán cita para demostrar sus destrezas y habilidades.

La Asociación Red Universitaria Bogotá-Robot (RUNIBOT) llevará a cabo la sexta versión del Megatorneo Internacional de Robótica del 24 al 26 de abril, en donde aproximadamente 1.500 estudiantes de colegios y universidades se darán cita en La Fundación Universitaria Agraria de Colombia, para competir en el torneo más importante de su tipo en el país y uno de los más destacados en América Latina.

Los ganadores obtendrán acreditaciones para participar en competencias de esta índole a nivel mundial en Japón, Rumanía, México, Ecuador, Perú, Chile y Argentina y adicionalmente, serán acreedores de estímulos económicos.

Las inscripciones estarán abiertas hasta 22 de abril a través de los siguientes enlaces, no hay restricciones de edad o experiencia:

Colegios: https://www.runibot.com/inscripcioncolegios

Universidades y aficionados, robotistas nacionales e internacionales: https://www.runibot.com/inscripcionuniversidades

¿Te interesa?: ¡Conoce las categorías!

  • Robot Sumo Autónomo1.5 kg (colegios) y 3kg (universidades): es una lucha entre dos robots autónomos que consiste en lograr que el robot oponente se salga del área de combate en un tiempo límite (2 minutos para colegios y 3 para universidades).
  • Minisumo: esta es la versión de Sumo Autónomo en tamaño más pequeño.
  • Robot Sumo RC: se basa en controlar el robot por medio de un radio control y sacar al oponente del área de combate.
  • Seguidor de línea: Consiste en diseñar e implementar un robot para recorrer una pista de línea negra sobre fondo blanco, la cual puede incluir curvas y/o puentes. la idea es que el robot llegue a la meta y se detenga de manera autónoma en el menor tiempo posible.
  • Fútbol robot: es una competencia de fútbol en la que cada equipo está compuesto por tres robots, dos en cancha y un suplente (opcional).
  • Drone racing: el reto es recorrer un circuito demarcado con gates, banderines y conos con un drone controlado de manera remota.
  • Velocista: Es una competencia en la cual los robots deberán desarrollar el recorrido de una pista en el menor tiempo posible, sorteando los puentes y las curvas del recorrido.
  • RoboBatalla: es una competencia en la cual dos robots entran a una arena de batalla con el fin de destruir y desarmar al robot oponente, el escenario tiene forma de cubo de 2 metros por cada lado.

Organiza: Asociación Red Universitaria Bogotá – Robot, una red conformada por la Universidad Central, Universidad El Bosque, Universidad Católica, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Universidad Cooperativa de Colombia y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.