Uniagrara inaugura la nueva Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos

El 26 de septiembre la comunidad uniagrarista tuvo la oportunidad de participar de este evento que contó con la presencia de nuestra respetada junta de fundadores, directivos y estudiantes.

Nuestra Institución Universitaria se ha caracterizado por mantener una constante innovación en las herramientas que se le ofrecen sus estudiantes y docentes para llevar a cabo los diferentes procesos académicos, permitiendo así la formación de profesionales altamente calificados en cada una de sus disciplinas. Por tal motivo, en medio de la actualización estructural del espacio físico de nuestras sedes, se completó la edificación de la Planta Piloto de Procesamiento de Alimentos.

Esta estructura, además de contar con las instalaciones y tecnologías necesarias para la enseñanza de diferentes asignaturas del programa de Ingeniería de Alimentos, también ha permitido realizar la reubicación de la Facultad de Ciencias Agrarias, que prontamente trasladará su operación administrativa al segundo nivel de este nuevo edificio.

Por su parte, en el primer nivel, se cuenta con una segmentación por Gamas de Transformación de Alimentos, debidamente equipadas, señalizadas y con las más recientes normas de seguridad industrial que requiere la ley. Además, como otra de las novedades que se pueden destacar de esta planta piloto, se encuentra establecido un laboratorio de evaluación sensorial, con el cual se puede completar el proceso de tratamiento y análisis de los alimentos procesados en las actividades académicas.

Etiquetas • Ingeniería de Alimentos