Nueva Maestría en Ingeniería con el sello de calidad Uniagraria

Toda la experiencia y tradición de nuestra institución se verá reflejada en este naciente programa, el cual promete ofrecer a la sociedad magísteres con excelente formación y valores éticos.

La U verde de Colombia continúa ampliando su oferta académica con su nueva Maestría en Ingeniería, la cual ha sido diseñada para cumplir con las necesidades y aspiraciones de todos aquellos profesionales que hayan enfocado su praxis al sector agro-alimentario e industrial y tengan un fuerte compromiso con el desarrollo de las diferentes regiones de nuestro país.

Durante cuatro periodos académicos, el futuro Magíster en Ingeniería estará expuesto a un excelente proceso de formación, tanto teórico como práctico, fundado en el ámbito interdisciplinar y que se apoya en documentos técnicos escritos en lengua extranjera por parte de docentes investigadores uniagraristas, teniendo en cuenta las diferentes vertientes que componen la Facultad de Ingeniería.

Como en todos los demás programas de Uniagraria, la enseñanza gira en torno a la investigación, la extensión con perspectivas internacionales, así como una seria y firme convicción de que es necesario crear dinámicas que contribuyan ampliamente a la preservación y mejoramiento de las condiciones medioambientales. Lo anterior, teniendo en cuenta que todas las actividades humanas, industriales, agro-alimentarias y domésticas, dependen directamente de este ámbito y de una adecuada dirección, diseño y evaluación de proyectos, para lo cual serán maestros nuestros egresados.

El perfil de ingreso para la nueva Maestría en Ingeniería contempla a profesionales egresados de programas académicos de pregrado en la modalidad profesional universitaria en Ingeniería, Ciencias Agrarias, Ciencias Biológicas, Ciencias Básicas y/o afines, especialmente enfocados en el sector agroindustrial, industrial y de alimentos. De no ser ingeniero, se podría presentar un curso nivelatorio que le permita al aspirante, durante el proceso de admisión, adquirir los conocimientos esenciales para cursar la maestría y vincularse a la familia uniagrarista.

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia es consciente de que cada estudiante tiene distintas afinidades y desea aplicar sus conocimientos en diferentes campos de acción, por lo que se han propuesto 3 énfasis dentro de la maestría. Estos permitirán explorar, según decida cada profesional, las áreas de Inocuidad Agroalimentaria, Ingeniería de Bioprocesos o en Logística Sustentable.

Todo aquel que decida cursar esta maestría, no solo contará con una amplia gama de posibilidades laborales en el sector privado y público, donde podrá ocupar cargos relacionados con el direccionamiento de áreas o departamentos que desarrollen proyectos de ingeniería en los sectores agroindustrial, industrial y de alimentos, también tendrá plenas capacidades para brindar consultorías y asesorías en temas de su profundización, en organizaciones regionales, nacionales e internacionales.

Etiquetas • Maestría en Ingeniería