Evolución y logros de la extensión y relación con el medio en UNIAGRARIA

Desde su creación UNIAGRARIA ha buscado dar respuesta a las necesidades del país, especialmente, como lo dice su misión, las relacionadas con el desarrollo de las regiones, el fomento al emprendimiento y la conservación del medio ambiente, orientando su gestión académica y social en esta perspectiva. Desde el año 2003 la institución ha orientado sus acciones de extensión y relación con el medio y extensión por los lineamientos establecidos en el Acuerdo del Consejo Superior No. 278 de diciembre 18 de 2003, por el cual se aprueba y adopta el plan institucional de extensión y relación con el medio en UNIAGRARIA.

El Acuerdo del Consejo Superior No. 518 del 13 de abril de 2011, modificó la estructura orgánica y la planta básica de cargos de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia – UNIAGRARIA, y dentro de las modificaciones se creó el Instituto de Regionalización y Responsabilidad Social Universitaria, como dependencia adscrita a la Rectoría, posteriormente con Acuerdo del Consejo Superior de UNIAGRARIA No. 540 del 18 de agosto del 2011, se cambia el nombre por Instituto de Responsabilidad Social Universitaria y Regionalización – INURSURE.

En 2012 se amplía el concepto a extensión y relación con el medio, por lo cual en la figura que se presenta a continuación se describe la estructura de la responsabilidad social universitaria en UNIAGRARIA.

El Instituto de Responsabilidad Social Universitaria y Regionalización – INURSURE, funcionaba a partir de la articulación de sus sistemas, generando entre ellos y con las otras unidades académicas de UNIAGRARIA dinámicas que potencien la acción y responsabilidad institucionales. Los sistemas contemplados que contempla la Unidad se representan en la siguiente figura:

• Ir a la página