Dependencia Facatativá

La Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA, para el segundo semestre académico dando cumplimiento a la política de regionalización institucional inauguró el 1 de agosto del 2013 una nueva dependencia en el municipio de Facatativá.

Reconociendo la importancia de adelantar presencialmente acciones académicas, de investigación, y de gestión social para un impacto positivo en las regiones; las Dependencias Facatativá Beatriz Gaitán Azuero abordaran las necesidades formativas de más de 33 municipios del noroccidente de Cundinamarca.

Con una moderna estructura esta edificación integra en un solo lugar diferentes espacios académicos para compartir e interactuar sobre las diferentes experiencias que han hecho parte del avance en la Educación Superior de este municipio.

La casona albergará a más de 900 estudiantes en las jornadas diurna y nocturna, gracias a la generosidad de Juan Francisco Romero Gaitán, quien de manera espontánea y desinteresada puso al servicio de esta causa por la juventud facatativeña el inmueble que nuestra Institución tiene y reconstruyo con un área de construcción de 1112 metros cuadrados sobre un lote de 948 metros. Esta edificación cuenta con dos pisos, una moderna biblioteca y un auditorio mayor con capacidad para 80 personas.

Con la protección que desde el cielo nos brinda Beatriz Gaitán Azuero de Romero, ilustre educadora y miembro maravilloso de una distinguidísima familia, la responsabilidad de educar jóvenes interesados en formarse como ingenieros civiles o como abogados podrá llevarse a cabo en 35 amplias aulas de clase dotados con Video Beam y televisores de última tecnología.

Para el Señor Jorge Orlando Gaitán Arciniegas, rector de UNIAGRARIA, “Esta inauguración es un sueño cumplido más cuando es mi tierra natal y es un logro importantísimo para la comunidad Uniagrarista el poder darle a Facatativá la posibilidad de tener más cerca la posibilidad de capacitar y formar profesionales en Derecho e Ingeniería Civil”